El presidente de la Diputación, José Martí, acompañado por los diputados de Cooperación con los Ayuntamientos y Desarrollo Rural, Ximo Huguet y Santi Pérez, respectivamente, visitó ayer Viver, Fuente la Reina y Pina de Montalgrao. En la jornada de trabajo en las comarcas del Alto Palancia y el Alto Mijares conocieron obras del plan 135 por valor cercano a los 200.000 euros.

Martí destacó que «es una satisfacción visitar el interior». «Son pueblos con pocos habitantes, pero no pueblos pequeños. Son pueblos grandes porque tienen muchísimas ilusiones, ganas, proyectos y encanto», dijo. Y reiteró su compromiso por estos municipios que, según remarcó, «con la ayuda de las administraciones ofrecen y tienen que ofrecer cada vez más servicios a la gente mayor que es un sector de población esencial en el interior, pero también a la gente más joven, que cada vez hay más y quiere desarrollar su proyecto de vida aquí».

En Viver, junto a la alcaldesa, Nieves Simón, comprobaron la renovación integral de los vestuarios del campo de fútbol y la obra en el pabellón de verbenas.

Respecto a Pina de Montalgrao, conocieron con la munícipe, Angelita Murria, la reforma de la calle Vallada de la urbanización La Martina. Mientras que en Fuente la Reina visitaron la reforma del futuro edificio sociocultural, con el primer edil, Francisco García. Los responsables municipales coincidieron en pedir a Martí mejores conexiones a internet.