Almassora puso el toro hasta en el plato en la última jornada taurina de las fiestas patronales de Santa Quitèria. Como es tradicional, unos 2.000 vecinos acudieron a la cita gastronómica convocada por CaixAlmassora.

Las inmediaciones de la sede de la entidad, que este año celebra su centenario, acogieron durante la tarde de ayer la elaboración de una cena multitudinaria a la que no faltaron los almassorins. A partir de las 21.00 horas, y con la presencia de la reina y las damas y las autoridades, comenzó en la calle Trinidad el reparto de tombet de bou. Un plato que algunos degustaron en la calle y otros optaron por hacerlo en los casales o en sus propias casas.

Además de este popular acto gastronómico, los festejos contaron ayer con dos citas musicales: las actuaciones de Dani Botillo y Tom Bombadil. El primero actuó a las 19.00 horas en la plaza Pere Cornell, mientras que el segundo grupo interpretó sus temas a las 23.30 horas en el mismo escenario. Además, la orquesta Súper Magic volvió unas fiestas más al Recinte Fester, actuación que continuará con disco-móvil en la carpa en la última noche festiva en honor a Santa Quitèria.

Asimismo, otros eventos destacados de la jornada festiva fueron las partidas de pelota valenciana en la calle San Vicente, que se celebraron tanto por la mañana como por la tarde y que contaron con la presencia de diversos jugadores profesionales.

Los más pequeños de la casa también tuvieron su protagonismo, pues la firma Pim, Pam, Pum realizó actividades infantiles por la tarde en la plaza España.

Los vecinos de Almassora se despedirán hoy de sus festejos patronales en honor a Santa Quitèria con el festival de la paella en los alrededores del Recinte fester, que contará con un parque infantil para que los mayores disfruten de la comida mientras sus hijos lo pasan en grande. El final de fiesta llegará a las 20.00 horas con la revista de Manolo Royo y el disparo de fuegos artificiales.