Más de 3.500 fotografías se han presentado en el Concurso Internacional del XL Concurso de Fotografía Vila d’Almenara- IV Salón Internacional de Fotografía Digital, en el que el mejor autor tendrá un premio de 1.000 euros, el pin azul de la FIAP y un trofeo. Además, se entregarán otros 82 galardones.

El presidente del Grup Fotogràfic d’Almenara (GFAL), Santos Moreno, destacó «el notable aumento de participación en esta edición de un certamen histórico que dio un salto hace cuatro años cuando pasó de ser nacional a internacional con el salón digital».

Además, Moreno aseguró que «también se ha dado un salto notable a la calidad de las imágenes». Por su parte, la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, destacó la historia del concurso, la calidad de las obras, así como la labor y dedicatoria a la fotografía de GFAL.

Los ejemplares presentados al concurso corresponden a 310 autores frente a los 253 fotógrafos que se presentaron en 2017. Los participantes se reparten en 43 países, como Israel, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Suráfrica, Australia, China, Vietnam o Bangladesh, entre otros.