El Festival de Curtmetratges de Vinaròs Agustí Comes, que de la mano de la Fundació Caixa Vinaròs, llega este año a su 15ª edición, presentó esta semana los 12 cortometrajes finalistas, que se proyectarán en el JJ Cinema los días 19, 20 y 21 de julio.

La organización ha recibido este año 856 cortometrajes de países de todo el mundo, duplicando así las obras que se solían recibir en ediciones anteriores. El director de Caixa Vinaròs, Antoni Sebastià, argumentó que este incremento de películas se debe a que el evento pasa en esta edición de ciclo a festival.

Según explicó el concejal de Cultura, Marc Albella, el Ayuntamiento ha preparado varias actividades paralelas que se celebrarán durante todo el certamen con el objetivo de “vestir” la ciudad de cine. Todos los actos estarán vinculados al mundo de la pequeña pantalla, y por ejemplo habrá teatro aplicado al cine, música en directo de diferentes bandas sonoras o proyecciones temáticas en el mercado municipal.

Por su parte, la coordinadora de la muestra, Natividad Romeu, afirmó que también han escogido las películas que formarán parte de la Macedonia de cortos. Se trata de ocho proyectos que, sin ser finalistas, han dejado buen sabor de boca entre el jurado. Estos cortos se proyectarán en el JJ Cinema el día 28 de julio. H