Las picaduras de medusas se incrementaron en alrededor de un centenar durante el mes de agosto en las playas de Benicàssim respecto al pasado año. En el 2015 se registraron 142, mientras que el mismo mes fueron un total de 248, casi el doble, según las estadísticas del servicio de salvamento marítimo y socorrismo encargado de la vigilancia en la localidad costera, Intur Esport.

El calentamiento del agua, más notable a medida que avanza el verano, suele ser una de las principales razones de la presencia de tantas medusas. Además, las pocas lluvias durante el invierno y la intensificación del calor en las últimas semanas son otros factores de este aumento, según señalan los expertos.

La gran mayoría de las picaduras, en concreto, 172 de las 248, han sucedido en la playa Heliópolis, mientras que hubo 35 en la Torre Sant Vicent, 20 en l’Almadrava, 19 en Els Terrers y solo dos en el Voramar. En la primera de ellas, el pasado fin de semana, ya en septiembre, todavía se estaban registrando picaduras de medusas en algunos bañistas.

intervenciones // El balance de las incidencias en playas recoge un total de 204 heridas en los usuarios, unas 60 menos que el año pasado. La mayoría (76) en la playa Torre Sant Vicent, seguido de l’Almadrava (51), Heliópolis (39), Els Terrers (20); y Voramar (18). También han caído prácticamente a la mitad las picaduras de insectos, que bajaron de las 100 contabilizadas en el 2015 a 43 este 2016. Pero aumentaron las picaduras de pez araña, pasando de las 43 del pasado ejercicio a 77 en agosto del 2016. El informe contempla, además, 23 incidencias por púas de erizos de mar, cifra similar al año pasado. H