El Ayuntamiento de Almassora realizará obras en el cementerio para evitar inundaciones y posibles caídas de los usuarios, tal y como han informado fuentes del consistorio almazorense.

Los trabajos, que correrán a cargo de el Servei Municipal de Manteniment i Logística (SMML) y supondrán una inversión de 30.000 euros, tienen como objetivo evitar la inundación de algunas calles del camposanto del municipio, que acumulan agua en los episodios de lluvia, lo que genera molestias entre los usuarios.

MEJOR ACCESO // Las mismas fuentes también señalan que desde el departamento de Servicios Públicos, que encabeza el concejal Joan Antoni Trenco, también se adquirieron cuatro escaleras ligeras que permitirán a los vecinos acceder más fácilmente a los nichos situados en altura y que responden a la demanda de estos.

A principios del presente ejercicio, el Ayuntamiento anunció la ampliación del recinto, con la construcción de 288 nichos más.

El técnico municipal y el responsable del área en el consistorio acordaron la construcción de dos frentes con 36 filas y cuatro plantas de altura en el espacio que ahora ocupa una zona de césped, ya prevista para acoger futuras ampliaciones. Se trata del área situada más al oeste del camposanto, entre el pabellón más nuevo y el anterior.

De esta forma, el proyecto aprovechará el pasillo existente entre el espacio verde y el frente más nuevo de nichos y urbanizará otra calle en el lado contrario.

ENTIERROS ANUALES // Desde el consistorio aseguraron que, con este nuevo espacio, el cementerio tendrá disponibilidad para atender una media de 160 entierros anuales. En este sentido, explicaron que la evolución de la mortalidad en Almassora llevó al equipo de gobierno a plantear esta intervención de mejora y ampliación del recinto, que saldrá a licitación una vez se concluya la redacción del proyecto.