La gran afluencia de clientes al mercado dominical de Mascarell ha llevado a la empresa gestora, Mercaplaya, a adelantar sus planes de asfaltar el recinto para mejorar la imagen de las paradas y evitar charcos cuando llueve y desniveles. Y es que el solar, que está cercado con una gran verja y cuenta con contenedores para retirar los residuos, es de tierra.

Durante la inauguración el pasado mes de diciembre, el responsable de la firma, Juan Jarque, anunció que esperarían tres meses para valorar la acogida que tenía la nueva ubicación y después decidirían si realizaban estos trabajos, que suponen una inversión. De todos modos, poco más de un mes después de su puesta en marcha, se prevé que el último domingo de este mes el solar, cedido por unos particulares al Ayuntamiento, cuente ya con una imagen renovada.

La empresa será la encargada de realizar la inversión, que no tendrá coste alguno para las arcas municipales, a pesar de que en junio, después de seis meses de prueba, está previsto que el consistorio saque a licitación el recinto para que cualquier empresa pueda optar a gestionar el mercado de Mascarell. Así lo explicó el concejal de Comercio, César Estañol, quien ratificó que la gente está respondiendo y llena las paradas todos los domingos. “Nosotros licitaremos el mercado para que cualquier empresa pueda optar”, apuntó el edil, quien recordó que el contrato firmado por Mercaplaya solo es de seis meses de prueba.

aparcamientos // En cuanto al colapso por la falta de aparcamientos debido a la avalancha de cerca de 5.000 personas que acudieron la primera semana al mercado, Estañol explicó que este problema ya se ha solucionado, señalando correctamente donde estaban los solares habilitados para estacionar, así como poniendo a disposición nuevas plazas de aparcamiento en el entorno de Mascarell. De todos modos, el edil lamentó que todavía haya personas que estacionen sus vehículos en el arcén de la CV-18, con el peligro que ello supone.

Por su parte, Jarque aseguró que están dispuestos a llevar a cabo la inversión del asfaltado, a pesar de que el recinto saldrá a concurso en junio. El responsable de la empresa gestora confía en poder lograr la concesión, “porque el punto es bueno”, además no teme la competencia directa que tendrá el recinto, cuando se ponga en marcha en las próximas semanas el mercado dominical de Burriana, donde antiguamente se ubicaba el Mercaplaya. “La mayoría de vendedores prevén doblar”, indicó Jarque. La localidad vecina ya ha recibido cerca de 300 peticiones para montar en el futuro Mercat de la Mar. H