El Molí de la Reixa de Onda se convertirá en un centro de interpretación del parque natural de la Serra d’Espadà. El objetivo del Ayuntamiento es informar a ondenses y visitantes del entorno natural del paraje, de los pueblos que lo enmarcan, así como de las rutas que se pueden disfrutar.

El alcalde, Ximo Huguet, aseguró que, «con este proyecto, Onda se consolidará como cabecera del área de la Serra d’Espadà y del Millars, al tiempo que se volverá a poner en valor este edificio, que fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1978 y Bien de Interés Local en 1982».

En este sentido, Huguet recordó que el Molí de la Reixa quedó «inutilizado y abandonado» durante la pasada legislatura, «cuando el PP decidió trasladar la Tourist Info a otro lugar». Y explicó que, «además de conservar el patrimonio cultural, esta iniciativa que propuso Compromís diversificará la oferta de turismo natural, que se está potenciando con el de aventura que atrae todo el entorno del Sitjar».

Por su parte, el portavoz de Compromís, Lluís Pastor, manifestó que «las instalaciones se encuentran totalmente desaprovechadas», por lo que «hay que dinamizar este edificio que está en un estado excelente, pero al que le falta ofrecer una mayor actividad».