Hoy conmemoramos que hace 25 años que os constituisteis como municipio. Desde entonces, siempre hemos ido de la mano para ayudaros a ser mejores en vuestras comunicaciones, en vuestros equipamientos, en vuestras fiestas, eventos deportivos y conmemoraciones”.

Así se expresó ayer el presidente de la Diputación, Javier Moliner, quien presidió en Sant Joan de Moró la junta de gobierno itinerante de la institución provincial coincidiendo con la celebración del cuarto de siglo de la independencia de la población respecto de la vecina Vilafamés.

Moliner compartió jornada con el alcalde, Vicente Pallarés, y la corporación municipal. Una mañana en la que también se conmemoraron los primeros 25 años de la apertura de la farmacia del pueblo, que bajo la gerencia de José Vicente Royo abrió sus puertas el 18 de febrero de 1991, solo tres días después de hacerse oficial la ansiada segregación.

“Este establecimiento es un símbolo de nuestra historia como pueblo y, sin duda, el primer paso de un proceso de superación que todavía sigue”, aseveró Pallarés.

Además, entre los actos con los que Moró arrancó estos festejos, destacó el tradicional concurso de birles i canuts, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Jubilados. Por la noche, la banda Amics de la Música de la población protagonizó un pasacalle.

Para hoy se ha programado una paella con 3.000 raciones. H