La Concejalía de Fiestas y Turismo de Moncofa ha programado varias actividades en diferentes puntos de la playa para celebrar mañana la noche más mágica del año. Empezará a las 22.30 horas con una batucada que recorrerá la avenida Mare Nostrum. Posteriormente, a las 22.45, tendrá lugar el encendido de la hoguera del Ayuntamiento, situada en el centro de la playa el Grao. Acto seguido, entrarán en escena los correfocs, a cargo de la asociación Dracs d’Uixó, y, por último, a medianoche, llegará el esperado y tradicional baño de pies. Seguidamente amenizará la velada el artista local Gustavo Paradís.

La concejala del área, Mª Teresa Alemany, recuerda que “la noche de Sant Joan es el inicio de un verano repleto de actividades, bajo el lema Moncofa: la mar d’activitats, que contará con títeres, circo, cine de verano, talleres, juegos infantiles en la orilla del mar, batucadas, ferias y muchas cosas más”. Por ello, anima a los vecinos a “disfrutar de las vacaciones” en la playa de la localidad.

De hecho, la corporación municipal organiza actividades de forma continuada durante toda la temporada estival para gente de todas las edades. “Aunque se trate de una playa familiar, es una zona muy activa, con actos para que los más pequeños, jóvenes, adultos y gente mayor puedan disfrutar”, añade la concejala del área. “Esta idea es la que se intenta transmitir con el nuevo eslogan impulsado en esta temporada”, incide Alemany.

El equipo de gobierno, además de realizar un mayor número de eventos, continúa en la línea que inició el año pasado de alargar la temporada estival. Este verano comenzó el pasado 11 de junio con un concierto de rock y finalizará el 11 de septiembre con actividades gratuitas para los más pequeños de la casa. H