El centenar de vendedores ambulantes que instalaron sus puestos en el mercado de la playa de Moncofa en los meses de otoño e invierno volverán a poder montarlos, ya que el Ayuntamiento ha vuelto a prorrogar el mercado municipal que se celebra todo el año los sábados por la mañana.

La zona marítima cuenta cada vez con más personas viviendo durante todo el año y la población aumenta los fines de semana. No hay muchos mercados en poblaciones semejantes a Moncofa, que cuenten con 100 puestos de venta de todo tipo de productos, lo que indica que los vendedores están interesados en seguir dando servicio a los vecinos y visitantes.

El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, ha destacado «la gran aceptación que tuvo el año pasado la prórroga del mercado estival durante el invierno, donde de forma continua han montado más de 80 paradas de distintos productos». El recinto ha ayudado a «dinamizar y potenciar económicamente la zona marítima de Moncofa durante los meses de invierno y consolidar el mercado de la playa en un referente en la comarca», según explicó el primer edil.

Desde el Ayuntamiento confían en que este invierno el mercado aumente el número de clientes y visitantes. H