Moncofa finalizará el 2019 con una deuda de 241.000 euros, respecto a los ocho millones con los que comenzó la legislatura la nueva corporación municipal, encabezada por Wenceslao Alós, en el 2015. Será gracias a la liquidación del ejercicio económico del 2018, que dará la posibilidad de amortizar de forma extraordinaria endeudamiento por valor de medio millón de euros con remanentes, paso que debe ratificar el pleno.

«La buena gestión realizada por el gobierno popular ha permitido reconducir la situación calamitosa en la que se encontraba el Ayuntamiento después de una década de nefasta dirección socialista», apunta el munícipe.

A pesar del resultado, el primer edil es cauto y resalta: «No podemos bajar la guardia, debemos mantener una administración eficaz porque el futuro presenta incertidumbres, como procesos judiciales, el plan director del alcantarillado, Belcaire Sur o la amortización de la desaladora». El cierre del ejercicio 2018 arrojó 3,2 millones de euros de remanentes. «Seguimos por la senda correcta con contención del gasto y bajada de impuestos», concluye Wenceslao Alós.