El Ayuntamiento de Moncofa llevará a cabo un nuevo plan de movilidad y, en el mismo, tiene prevista la creación de 45 nuevas plazas reservadas al estacionamiento de discapacitados con señales verticales. Estarán en espacios públicos y zonas comerciales.

El primer teniente alcalde, José María Andrés, manifestó ayer que «la finalidad es que este colectivo tenga más alternativas para dejar su vehículo dado que ahora en las inmediaciones del ayuntamiento tan solo existe un punto».

Estos se situarán en el cuartel de la Guardia Civil, el ambulatorio, las playas adaptadas, las urbanizaciones de la Torre y sector C y en algún lugar más que, por el momento, aún no se ha concretado.

«Con esta iniciativa tratamos de mejorar la vida de las personas que tienen alguna minusvalía», añadió Andrés.

Por otra parte, el Ayuntamiento lleva a cabo el repintado de todos los pasos de peatones existentes, tanto en el núcleo urbano de Moncofa, como de su playa y demás sectores urbanizados situados en el término, con el fin de mantenerlos en perfecto estado de visibilidad para los conductores y para los peatones y evitar así posibles accidentes.