Tras dos años de trabajo por parte del departamento de Urbanismo, el Ayuntamiento de Moncofa ha aprobado la modificación puntual del plan parcial Palafangues, con el inicio de la evaluación ambiental y territorial estratégica. Con el paso dado por el consistorio, presidido por Wenceslao Alós, se cumple con la reivindicación de la asociación de vecinos de este entorno.

El desarrollo tiene una extensión de 220.000 m2, que une los cascos urbanos de la localidad y su playa, y cuenta con una zona terciaria de 6.000 m2 para ser destinada a la construcción de hoteles y servicios turísticos, así como grandes superficies. También cuenta con 17.000 m2 de terreno de titularidad local.

La modificación implica que, a partir de ahora, en la mayor parte de este programa solo podrán construirse viviendas unifamiliares residenciales y negocios que no superen los 120 m2, como es el caso de comercios o cafeterías. Por otro lado, se permitirá la edificación para usos de carácter educativo, como es el caso de colegios o guarderías.