Moncofa enfila la recta final de las fiestas en honor a Sant Antoni y les Penyes, con una elevada participación. Ayer el protagonismo lo obtuvieron los actos taurinos, concretamente, la peña taurina ACT Guarisme 9, ya que exhibió un toro de la ganadería de Jacinto Ortega, que mostró buena presencia y dio juego a los aficionados allí reunidos.

Por la noche, se exhibió un toro embolado del mismo hierro, pero este ejemplar fue adquirido por la comisión de fiestas. Al mediodía se celebró el cuarto encierro de esta semana festiva, así como la prueba de vaquillas de Javier Tárrega El Gallo de la propia localidad.

Para hoy el plato fuerte de la jornada festiva será la cabalgata de disfraces, que se celebrará a medianoche y que, con toda probabilidad, contará con la presencia de muchas peñas. La tarde volverá a ser taurina, con la presencia de la reses de la ganadería de Dani Machancoses, con exhibición de recortadores.

Las artífices de estas fiestas son las peñas, sobre todo las que cuentan con cadafal, ya que son las encargadas de garantizar el ambiente festivo. Hoy la comisión repartirá la merienda. H