La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, y el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, han mantenido una reunión en la que han acordado el uso del estadio José Mangriñán por parte del primer equipo del Moncofa FC, mientras duren las obras de remodelación de su campo de fútbol.

Por su parte, el Ayuntamiento de Moncofa promocionará las grutas de Sant Josep con la instalación de una valla publicitaria en una localización preferente del municipio, con el objetivo de “dar a conocer la ciudad en uno de los destinos turísticos de playa más importantes de la zona”, aseguró Baños. El Moncofa FC utilizará el José Mangriñán cuando juegue en casa en el horario que quedaba libre los domingos por la tarde. “Como Ayuntamiento no podemos girar facturas por los gastos de mantenimiento y de conserje a otro consistorio, pero sí llegar a un acuerdo que nos beneficie a los dos”, argumenta la primera edila socialista.

SATISFACCIÓN // En este sentido, la alcaldesa de la Vall d’Uixó añade: “La colaboración y cooperación entre municipios es fundamental, porque nos necesitamos unos a otros y gobernamos para todos, independientemente de nuestro color político”. Baños se muestra satisfecha por la materialización de este acuerdo entre los dos localidades vecinas. H