Moncofa está dispuesta a dar la campanada este año. Y es que el próximo 31 de diciembre está previsto que el momento de comerse las uvas de fin del 2016 e inicio del 2017, como viene siendo habitual, se celebre en la plaza de la iglesia parroquial de Santa María Magdalena. Sin embargo, la novedad de los festejos reside en que el Ayuntamiento instalará una carpa festiva en la plaza de la Constitución y la comisión de fiestas en honor a Sant Antoni colocará una barra con bebidas, que contará también con ambiente musical.

La concejala de Fiestas, María Teresa Alemany, ha manifestado que «es la primera vez que se organiza un evento de Nochevieja de estas características». Y recuerda que durante mucho tiempo el punto de encuentro de los vecinos siempre ha sido el edificio polifuncional. Sin embargo, a lo largo de los últimos años los ciudadanos habían dejado de acudir debido a la distancia que debían recorrer hasta llegar allí.

De este modo, la celebración había perdido fuerza y el consistorio está dispuesto a que recupere el esplendor que tuvo antaño. «Con la instalación de la carpa aspiramos a que la gente se lo pueda pasar bien, sin necesidad de tener que ir a otras localidades». Una medida que supone un ahorro de gastos para los moncofenses, que a su vez ganan en seguridad, al no tener que coger el coche en una velada como esta.

MÁS CELEBRACIONES / La comisión de fiestas estará al frente de la barra con la finalidad de recaudar fondos para, cuando llegue el momento, poder elaborar un programa bastante completo y para todos los gustos.

El alcalde, Wenceslao Alós, ha manifestado que desde el Ayuntamiento piensan «que hacer el evento en el centro del pueblo atraerá a mucha más gente que cuando se hacía en el otro emplazamiento, dado que al estar separado del casco urbano, al final, no había ambiente festivo». Además, recuerda que la celebración no está abierta solo a los residentes, sino también a ciudadanos de otros municipios.