La comisión gestora de las peñas de Moncofa ha conseguido que diez personas se pongan al frente de los actos que, habitualmente, se programan durante la semana de fiestas de octubre y las peñas. La reunión convocada para el viernes logró en el último momento salvar la situación, aunque los representantes de las 29 entidades presentes dejaron claro que esta solución es un parche y que en 2017 se tiene que aprobar un reglamento o sistema para que las fiestas de cada edición inicien su organización, a muy tardar, durante el mes de noviembre.

REQUISITOS // Los estatutos del ente festivo marcan una serie de cláusulas. Por ello, se propone añadir una fórmula que sea efectiva para garantizar que las celebraciones tengan, de ahora en adelante, comisión todos los años y con el tiempo suficiente.

El secretario de la gestora, Cayetano Solsona, manifestó que una de las opciones “es la de hacer un sorteo y cada anualidad una entidad o dos tengan que organizarlas”. En breve, se convocará una nueva reunión en la que se formalizarán las diferentes comisiones y ya tomarán las riendas del planteamiento de las restantes convocatorias. De forma paralela, se pretende que, el próximo verano, ya haya un procedimiento que evite la situación generada para la actual edición. H