La playa de Moncofa volvió a ser en la tarde de ayer el centro de la provincia en lo que a las reivindicaciones por la diversidad sexual se refiere. El apoyo a los colectivos LGTBIQ contó con propuestas como cuentacuentos para los más pequeños o un taller de pintura de camisetas con lemas como A Moncofa, l’Orgull també és vostre. Uno de los cambios respecto a las anteriores ediciones es la sustitución de la colorista manifestación por una concentración.

Toda la zona centro estuvo cortada al tráfico rodado para que los asistentes tuvieran espacio de esparcimiento. Tanto la Policía Local como Protección Civil estuvieron controlando el perímetro de la zona acotada para el desarrollo de las actividades.

El evento más esperado y multitudinario fue la reunión y la lectura del manifiesto, con la presencia de los miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, quien junto a los portavoces de los grupos políticos leyó el documento preparado para la ocasión. Seguidamente, llegó la suelta de globos. El acto se cerró con un sonoro aplauso por parte de los presentes.

MÚSICA // La noche fue otro de los momentos cumbre, sobre todo entre la gente más joven, ya que fue el turno de la música, con los deejays David Eterno y Miss Yuls, que se encargaron de subir de revoluciones la velada hasta bien entrada la madrugada.

Una peña local instaló una barra de bebida para los asistentes.Todo el programa se desarrolló en la plaza Ruiz Picasso, en una cita organizada por el Ayuntamiento, con la ayuda de las empresas Radiante y Culturama.