El alcalde de Moncofa, Wences Alós, y la concejala de Sanidad, María Teresa Alemany, se reunieron con el gerente del Departamento de Salud del Hospital la Plana de Vila-real, Miguel Rovira,; y la jefa de la zona básica de Nules, Mª Dolores Mechó, a quienes transmitieron las constantes quejas que recibe el Ayuntamiento por la mala atención al público en la recepción del ambulatorio. El retraso en el inicio de las obras de ampliación de este consultorio médico fue el otro punto que centró el encuentro.

Según explican fuentes del Ayuntamiento, «las protestas por el trato que dispensan algunos de los celadores son continuas y, aunque la gran mayoría se tramitan en el ambulatorio, también hay un elevado número que se registran en el consistorio, debido a las reticencias que muestran los propios celadores en recogerlas». Las reclamaciones versan, principalmente, sobre una mala atención, malos modos y una continua negativa a recibir a pacientes al final de la jornada.

Para Alós, «la situación viene de largo y, a pesar de las advertencias, no mejora». «Esperamos que después de esta reunión se tomen las medidas necesarias, ya que los vecinos de Moncofa, al igual que todos los usuarios de la sanidad valenciana, deben recibir el trato correcto y amable que se merecen», añade el munícipe.

En la misma reunión también se trató la tardanza en el comienzo de las obras de ampliación del ambulatorio, «prometidas y presupuestadas por la Generalitat desde el 2016, año en que se dotaron con 100.000 euros, pero que no avanzan». Se trata de una reivindicación municipal histórica, igual que la atención 24 horas.

La concejala de Sanidad, María Teresa Alemany, detalla: «Prometieron que los trabajos se iniciarían hace dos años, casi estamos en el 2018 y creemos que no está realizado ni siquiera el proyecto». Por ello, la responsable del área lamenta el «abandono» del municipio por parte de la administración autonómica.