Los bares, restaurantes y servicios turísticos de Moncofa volverán a abonar la tasa por ocupación de vía pública. Así se decidió en la sesión plenaria celebrada ayer, tras salir adelante una moción presentada y apoyada por los grupos PSPV-PSOE y Compromís. El PP votó en contra del impuesto y Ciudadanos se abstuvo.

La tesorera del Ayuntamiento deberá realizar un estudio para establecer el precio por la ocupación de vía pública de los establecimientos que abarquen dicho espacio. Tras ello, los resultados deberán de exponerse al público, lo cual hace prever que los locales implicados seguirán sin pagar esta tasa en verano.

Desde el PSPV, Jaime Picher, explicó que el impuesto «es necesario para que todos los locales estén en las mismas condiciones». Por su parte, Juan Bautista Vilar, de Compromís, añadió que «no puede ser que los establecimientos de la zona delimitada por Costas tengan que pagar un canon y los de enfrente no». Mientras que el portavoz del PP, José María Andrés, indicó que «volver a cobrar dará más problemas a los propietarios de establecimientos».