El Ayuntamiento de Moncofa rehabilita el edificio donde se encuentra ubicado el archivo municipal. Uno de los puntos que mejorarán las obras será el forjado de la primera planta. Las viguetas actuales de madera están dañadas por la acción de las termitas. De este modo, la reforma sustituirá estos soportes por otros de hierro. Por otra parte, la reparación también contempla tapiar algunas ventanas del inmueble, incorporar extintores y colocar una puerta antiincendios.

La reforma tiene el objetivo de mejorar la vivienda municipal en la que se encuentra el archivo porque cuenta con toda la información de las áreas del Ayuntamiento desde hace décadas. Por este motivo, la empresa que tiene la concesión de mantenimiento de edificios municipales realiza la labor con mucha delicadeza.

Respecto a las novedades en la manera de organizar los documentos, el archivo incorporará una ordenanza reguladora, que indicará qué documentación puede entregarse en original, copia o no sacarse de la sala. Además, también están poniendo al día todos los informes que se encuentran en el archivo y que no están clasificados y ordenados.

En el año 2011, el equipo de gobierno anterior decidió eliminar el puesto de archivero. Ahora, se ha recuperado y hay una persona encargada de esta tarea. H