El alcalde popular de Moncofa, Wenceslao Alós, ha convocado a los grupos políticos de la oposición --PSOE, Compromís y Podemos-- a una reunión mañana para debatir los presupuestos municipales para este 2020. El primer edil ha pedido a las formaciones locales que aporten en este encuentro sus propuestas cara a las próximas cuentas.

El proyecto de presupuestos planteado por Alós, a la espera de su aprobación, es el más alto de los últimos años al alcanzar los 13 millones de euros, frente a los 12,3 millones del 2019. La principal inversión que contemplan las cuentas son las obras de alcantarillado, que alcanzan los 400.000 euros, para las que se recurrirá a una operación de endeudamiento. Pese a que ya destinaron un millón el año pasado, su pésima situación obliga a dedicar de nuevo una importante consignación. «La falta de inversión en el pasado ha hecho que en estos momentos la red de alcantarillado esté en un estado deplorable pudiendo producirse alguna incidencia en cualquier momento», explicó el alcalde.

El resto de inversiones se determinarán tras reunir las propuestas de los diferentes grupos políticos. Los ingresos serán similares al 2019, pese a la subida del IBI, por la liberación de la autopista.