Los vecinos de Moncofa celebraron ayer el día grande de las fiestas patronales en honor a Sant Antoni. Por la tarde, tuvo lugar la misa en honor al patrón en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, oficiada por el párroco local, Jesús Vilar. El acto contó con la presencia de la totalidad de los componentes de la comisión organizadora, junto a las autoridades municipales encabezadas por el propio alcalde, Wenceslao Alós.

A continuación, tuvo lugar la solemne procesión, que cuenta con una elevada participación. Asimismo, numerosos vecinos arroparon el paso de este desfile religioso, que no quisieron perderse el paso del patrón. Por la noche, se disparó una mascletà en la zona colindante al campo de fútbol, a cargo de la pirotecnia Peñarroja de la Vall d’Uixó, mientras que el correfoc por las calles del recinto taurino, corrió a cargo de Diables de Castelló.

En la jornada de hoy se retomarán los actos taurinos y el protagonismo será de la peña taurina, ACT K-Nut Moncofa, que exhibirá un ejemplar de la ganadería de Peñas Blancas. H