Moncofa sigue sin contar con una comisión organizadora de las fiestas de Sant Antoni y Les Penyes. La junta gestora hace un llamamiento a los peñistas para que se animen a participar en la programación de los festejos. En caso de no poder constituir una comisión cultural --la taurina ya está confeccionada--, la junta gestora explicó que existen dos opciones, realizar unas fiestas solo de actos taurinos, o no realizar fiestas este año.

Cabe recordar que, después de la reunión que se celebró en diciembre, la junta gestora ha estado intentando formar un grupo para los actos culturales y taurinos, y solamente ha conseguido llegar a un acuerdo con la agrupación encargada de los actos relacionados con el mundo del toro.

Si en diciembre se dijo que la comisión de actos culturales ya estaba confeccionada, ahora parece ser que de las diez o más personas que estaban dispuestas a llevar a cabo la parte correspondiente de actos culturales, gastronómicos y de ocio solo hay cuatro y no quieren asumir la carga de trabajo que conlleva. El 22 de febrero es último día marcado por la junta para constituirse. En caso de no haber candidatos, se decidirá mediante voto el futuro de las fiestas. H