El Ayuntamiento de Moncofa inició ayer los actos para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Un ciclo con el que pretenden reivindicar los derechos, la inclusión y visibilizar la realidad de las personas que forman parte del colectivo LGTBI.

En un año en el que la crisis del covid-19 impidió llevar a cabo la ya tradicional concentración y manifestación, las citas se centraron en el arranque en el izado de la bandera arcoíris en la playa del Grao, con la presencia del alcalde, Wenceslao Alós; el edil de Playas, Pedro Sales; la concejala de Turismo, Lola Alós; la reina de las fiestas, Clara Diago, y la dama de honor, Paula Ángel. Además, leyeron una declaración institucional en el consistorio, donde colgaron otra bandera multicolor.

Hoy descubrirán frente al ayuntamiento un banco pintado con los colores del orgullo. «Este municipio es pionero en este tipo de acciones. Seguiremos apostando por la defensa de la inclusión real y la visibilización de la diversidad», afirmó el munícipe. Ayer también se vivieron actos en Benicarló o la Vall, entre otros.