Las obras en el centro de salud de Morella continúan y durante esta semana montarán todo el equipamiento de radiología que permitirá ofrecer el servicio a toda la comarca de Els Ports en este municipio. Está previsto que en septiembre finalicen las obras en el ambulatorio y comiencen el traslado de todo el material, colocado ahora en el edificio del CISE, a la iglesia de Sant Miquel, donde está ubicado el centro.

El alcalde de Morella, Rhamses Ripollés, y la concejala de Bienestar Social y Promoción de la Salud, Malú Blasco, visitaron ayer la instalación, cuando llegaron los equipos de rayos X. El alcalde explicó la utilidad de ofrecer esta prestación, que hasta ahora se ejecutaba en Vinaròs: «El servicio de radiología en Morella es muy importante para ahorrar a los vecinos de toda la comarca largos desplazamientos hasta núcleos de población más grandes». Además, el edil explicó que disfrutar de este tipo de aistencia es de «justicia» para los habitantes del interior, que merecen las mismas facilidades que los habitantes de núcleos urbanos mucho más grandes.

Las obras en el centro de salud pretenden, además, aumentar el número de consultas y mejorar los espacios habilitados para el descanso del personal sanitario. Estos trabajos resultan complejos por la ubicación del centro de salud dentro de una antigua iglesia. Estas obras, así como la dotación del equipo de radiología, son efectuadas por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.