Las Fiestas de Agosto de Morella cumplieron ayer con una de sus jornadas más completas e intensas, que incluyó la tradicional dansa dels peregrins, en la que los Quintos y Quintas 2019 desfilaron por la mañana acompañados por las poesías y caracoles característicos. De esta forma, el ambiente de diversión se respiró por toda la ciudad como anticipo para montar los típicos cadafals en el transcurso de la tarde.

La concejala de Fiestas, Rocío Querol, destacó que este constituye «uno de los días más festivos e intensos de las celebraciones». Detalló que los diferentes grupos «montan sus cadafals y se genera un gran ambiente».

PRIMERA ENTRADA / En cuanto a los eventos taurinos, esta mañana, a las 7.00 horas, se desarrolla la primera de las entradas de toros y vacas, que serán soltadas a las 16.00 y las 18.30 horas. Por la noche será el turno del bou embolat, seguido de una discomóvil.

Sobre el resto de la agenda para hoy, a las 9.00 horas hay una misa en la capilla de Sant Roc, y a las 12.00 tiene lugar la proyección de la cinta Dumbo. Las actuaciones de la charanga y la discomóvil ponen la nota musical.