El presidente de la Mancomunidad Espadán Mijares y alcalde de Suera, José Martí García, mantuvo una reunión con representantes del sindicato UGT sobre el Pacto Territorial para el Empleo de la entidad.

Por parte de UGT participaron José Luis Tena Bernat y Ana Belen Prados García, mientras que por parte del organismo supramunicipal comparecieron también su secretaria, Gemma Bartoll, y la agente de desarrollo y empleo local (AEDL), Mamen Vivas.

En el orden del día del encuentro se incluyó el proceso de selección del formador motoserrista, así como de una bolsa de trabajo de administrativo para un proyecto experimental para la formación en el uso de la motosierra. Otros puntos fueron los proyectos de ocupación y formación dirigida a la creación de contrataciones, o el foro de empleo Avalem Territori.

«Una vez más mostramos nuestro compromiso con la creación de más puestos en nuestros pueblos y con la potenciación de la riqueza natural que tiene nuestro interior, para evitar que siga la despoblación de nuestros 15 municipios», indicó el presidente del colectivo a la salida del encuentro de coordinación.