Con el objetivo de dar mayor proyección pública a la labor educativa del Museo de Cerámica de l’Alcora, ayer se inauguró una exposición con los trabajos de dos de los centros escolares participantes, entre los 20 que han pasado en el primer trimestre de este curso. Se trata de los proyectos realizados por el CEIP de Costur y por los alumnos de Arte del Laude British School de Vila-real.

Realizaron la actividad Textures, que consiste en capturar con planchas de barro la superficie de diversos objetos (rocas, troncos de árboles, monumentos, mobiliario urbano…), para realizar después moldes de esas mismas texturas en escayola, con el fin de decorar un pequeño mural.

‘ITINERANTE’ // El CEIP de Costur realizó esta actividad en su término municipal, hasta donde se desplazó el equipo del taller del museo. Los escolares no solo compartieron una experiencia en clave cerámica, sino que conocieron parte de su patrimonio.

Respecto a los alumnos de Arte del Laude British School de Vila-real, además de la actividad en el recinto museístico, visitaron la empresa alcorina Art Antic (Premio Nacional de Artesanía en 2012) donde, de la mano de su ceramista Salva Negre, pudieron admirar la aplicación de texturas a los murales de gran formato en los que están trabajando. Algunos de los escolares realizaron trabajos de escultura creativa. La exposición permanecerá en el museo hasta el 29 de enero.