La primera edición del certamen Espais de Música i Art Contemporani (EMAC) comienza esta tarde en diferentes puntos de la ciudad. No obstante, el principal escenario del festival es en el Centre Municipal de Cultura la Mercé, donde se dará el pistoletazo de salida a las 19.30 horas.

El primer acto será la inauguración de la Feria de Creaciones Artísticas y de la Experiencia Gastronómica en la Casa de Cultura y la calle Sant Pere Pasqual, respectivamente. A partir de las 20.30 horas, y en el anfiteatro, también se podrá disfrutar de la primera sesión de electroacusticsound, y en el pub Naraniga a las 00.00 horas se clausurará la primera jornada con más música.

El sábado será muy completo, con actividades desde las 10.00 horas y de nuevo hasta pasada la medianoche. Y para el domingo se guarda otra maratoniana jornada que concluirá a las 20.30 horas con la actuación de La Bien Querida.

Experiencias gastronómicas, charlas, talleres, conciertos o exposiciones de arte llenanán de cultura las calles de Burriana a lo largo del fin de semana, en un evento que busca incrementar la oferta cultural en el municipio.

Por otra parte, el Teatre Payà será escenario hoy, a partir de las 22.00 horas, del Festival de Bandas de Sant Blai, que organiza la Concejalía de Cultura y que este año cuenta con la participación de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda como agrupación invitada y la Agrupació Filharmònica Borrianenca como anfitriona. H