La completa programación organizada por el Ayuntamiento de Onda para Navidad está pensada para todas las edades y gustos, pero en los próximos días se centra, especialmente, en los más pequeños. En el Teatro Mónaco, el sábado 24, a las 17.00 horas, habrá cuentacuentos, mientras se espera la llegada de Papá Noel. El martes 27 se harán dos pases del musical Blancanieves, a las 17.00 y a las 19.30 horas. El lunes 2 de enero, las canciones de Dani Miquel, a partir de las 17.00 horas, precederán la esperada llegada de los pajes reales de Oriente.

«Esperamos que el Mónaco se vuelva a llenar, como ya pasó el pasado sábado 17 en el memorable concierto de Tributo a Mecano, Hija de la Luna», según señala la teniente de alcalde de Promoción Cultural, Encarna Ribes.

PELÍCULAS / En la Cassola se proyectarán las películas Heidi, mañana; y Zipi y Zape y la isla del capitán, el 30 de diciembre, mientras que en el Teatro Mónaco habrá cine de estreno con Animales fantásticos y dónde encontrarlos (el martes 3 y miércoles 4 de enero).

Mañana, a las 19.00 horas, en el auditorio de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda (Umsco) de la calle Cervantes será el concierto de Navidad de su coro, orquesta sinfónica y ballet joven.

También mañana se celebrará la inauguración del belén de la Caja Rural en su sede social del Pla y de la exposición, dedicada este año a bodegones y paisajes, con fondos de la propia entidad. Será después de la entrega de premios del XXX Concurso Local de Belenes, que comenzará a las 20.00 horas, en la sede social.

La víspera de Navidad, el coro de la Umsco realizará dos actuaciones de villancicos. Una de ellas, en la residencia de ancianos Monseñor Fernando Ferrís.

Las orquestas Módena, Marengo y La Pato amenizarán, respectivamente, la Nochebuena, fin de año y la noche de reyes en el pabellón Víctor Cabedo. La organización de estos eventos corre a cargo del Consell de Festes.