El edil de Cultura de Burriana, Vicent Granel, presentó junto a la directora de la biblioteca municipal, Amparo Ríos, la jornada especial que el viernes tendrá lugar en el Centre Municipal de Cultura la Mercè para conmemorar los 25 años de existencia del servicio.

La misma directora detalló la programación especial que durante todo el día servirá para «acercar aún más a la ciudadanía la biblioteca, que la gran mayoría ya conoce a la perfección», pero que todavía les gustaría «descubrir a mucha más gente». Ríos explicó que durante la tarde tendrán lugar hasta tres visitas guiadas por las instalaciones, con la intención de que todos los que decidan celebrar con ellos el aniversario «conozcan sus partes más desconocidas y descubran aspectos que habitualmente pasan desapercibidos» dentro del servicio que prestán. A las 18.00 horas arrancarán las visitas.

Además, explicó que se proyectarán fotografías de los 25 años del servicio y también se ha invitado y confirmado la asistencia del que sigue siendo el socio número 1, y de las dos personas que más tiempo llevan renovando su carné bibliotecario de la ciudad. Un acto que se coronará con el reparto de un pastel de aniversario entre los asistentes a esta convocatoria tan señalada.

NOCHE ENTRE LIBROS // Entre los alicientes, los niños de entre 8 y 10 años tendrán la oportunidad de vivir una noche muy diferente, ya que se les ha invitado a pasarla durmiendo en el edificio rodeados de los miles de volúmenes que componen actualmente la biblioteca de Burriana. H