Los niños de Almassora tendrán acceso gratuito hasta los 12 años a toda la programación cultural que realice el consistorio. El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por servicio de espectáculos por actuaciones musicales, de cine y de teatro para eliminar las entradas para el público infantil.

La medida como confirmó ayer la alcaldesa, Merche Galí, pretende potenciar la participación de los más pequeños en la programación cultural municipal, departamento que dirige Javier Mollá. La primera edila señaló que teatro, monólogos o cualquier otro espectáculo con tarifa establecida pasa a ser gratuito para menores de 3 a 11 años, de manera que desaparece el epígrafe infantil de la ordenanza. Esta decisión conlleva también una modificación de la normativa en el apartado de los bonos anuales de teatro y cine familiar. Así, las familias ahorrarán los 28 euros anuales que pagaban por el carnet infantil de teatro y cine y los 42 euros en el caso de la versión digital. A partir de la entrada en vigor de los cambios, el pago por asistencia a espectáculos de teatro y monólogo comenzará a los 12 años, con 7, 10 o 12 euros, en función del caché que tenga la actuación contratada.

La modificación de la ordenanza municipal incluye la eliminación de las tasas por espectáculos cinematográficos. «Cualquier vecino podrá disfrutar de una tarde de cine gratuita sin tener que desplazarse a otro municipio», indicó el concejal Mollá.