Los ninots ya empiezan a ser los protagonistas en Burriana. La comisión de la falla Don Bosco ha sido la más madrugadora a la hora de transportar las primeras partes del monumento hasta su ubicación. A las 9.00 horas comenzaron, aprovechando que había un concurso de paellas. Como previsión, las piezas se han tapado con plásticos para proteger las figuras en caso de lluvia.

A media mañana fue la gente de La Mercé la que llevó algunas de sus piezas, y, por la tarde, hicieron lo propio comisiones como la Societat Club Ortega o Caçadors. Pero será hoy cuando Burriana ya vea ninots en casi todos los emplazamientos. Es el caso del Club 53, L’Escorredor, Barri València o Chicharro. Además, también está previsto que comiencen a trabajar las grúas para alzar las partes centrales. Esta misma mañana se podrá ver la maquinaria trabajando en la falla Caçadors, mientras que, por la tarde, sobre las 20.00 horas, llegará el turno para l’Escorredor.

A este movimiento se suma la actividad ya presente en algunos casales. Comisiones como el Club Ortega, ya comió ayer en la carpa, y la paella será hoy protagonista en el Barri València.