+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

nules 3 festes de la soledat

La ‘Nit de la Torrà’ reúne a 2.500 personas en el acto más multitudinario de las fiestas

La Comissió de Festes destaca la alta participación en todas las propuestas. La cita marca un punto de inflexión ante la llegada de los días más completos

 

La ‘Nit de la torrà’ cuenta con una destacada participación de los vecinos. - MIRA

Las peñas y grupos de amigos respondieron a la cita gastronómica más multitudinaria de estas fiestas en Nules. - MIRA

MÒNICA MIRA
12/10/2017

La celebración anoche de la Nit de la Torrà marcó un punto de inflexión dentro de la programación de las fiestas patronales de la Soledat de Nules, ya que en los próximos días aumentará la actividad en las que se consideran por tradición unas celebraciones «tranquilas». Aunque según Ramón Martínez, uno de los miembros de la Comissió de Festes, «la verdad es que estas jornadas hemos tenido muchos actos, pero ha habido menos vida nocturna».

Ayer, víspera de festivo, las peñas y vecinos demostraron su predisposición a salir a la calle y compartir costumbres como disfrutar de la hermandad que dispensa estar alrededor de una mesa. Y no fue una, sino decenas las que el Ayuntamiento distribuyó en la zona de costumbre para invitar a todos los participantes a sumarse a una de las citas más multitudinarias de la semana.

Hasta el mediodía, fueron muchas las personas que se apuntaron para no perderse la popular cena, con la supervisión de la concejala de Fiestas, Patricia Cascales, que facilitó la participación de todos los interesados.

Para los próximos días, desde la Comissió de Festes, que organiza por primera vez el programa en honor a la Soledat, se espera que se reproduzca la buena participación de citas como el tributo a Héroes de Silencio, que tuvo lugar el pasado fin de semana.

AMBIENTE // Según Martínez, «teniendo en cuenta que ya ha empezado la campaña citrícola y la mayoría de la gente está trabajando, las propuestas están teniendo ambiente». Entre los ejemplos, están las vacas que se realizaron ayer por la tarde, pero también el correfoc del 9 d’Octubre, que tuvo una asistencia suficiente para justificar «que volvamos a repetirlo en próximas ocasiones».