Ya estamos en el último mes el año y es el momento de conocer los 'highlights' o mejores momentos de este 2019 que ya se encuentra en sus últimos estertores. Uno de los ránkings más esperados en el mundo taurino se da a conocer en Segorbe y confiere todo el protagonismo a las fotografías. En el mismo, Francisco Rojas Piquer, Vicente Puig Bort, David Torres Rodríguez y José Vicente Llop Tejadillos han sido los premiados en el XVI Concurso de Fotografía Taurina Fiestas de Segorbe, de entre las 112 obras presentadas correspondientes a las cuatro categorías convocadas.

Destacar la repercusión de este certamen en el que participan profesionales y aficionados a la fotografía llegados de buena parte de la geografía nacional. Los cuatro ganadores se han embolsado 500 euros por cabeza en un certamen que, según el propio edil Nacho Cantó “cada año se supera. Intentamos que sean imágenes inéditas y los participantes se reservan su mejor foto para este concurso, así que el nivel es muy alto”. Destacar que 50 de las 112 imágenes participantes en el concurso serán expuestas en Segorbe el próximo mes, coincidiendo con las fiestas de San Antón, en las que se disfrutarán también de festejos taurinos.

El jurado calificador (imagen superior) estuvo presidido por Nacho Cantó Pérez, concejal de Festejos Taurinos; Marisa López Doménech, concejala de Cultura; Pablo Maroto Torralba, presidente de la Agrupación Fotográfica de Segorbe; José Plasencia Civera, miembro de la Junta Directiva de la Agrupación Fotográfica de Segorbe; José Joaquín Montón Montesinos, fotógrafo amateur ; y Alejandro Navarro Marí, editorial Bous per la Vila.

Las imágenes ganadoras han sido las siguientes:

A.C.T. MUCHO ARTE. Autor: Francisco Rojas Piquer, de Rafelbuñol (Valencia).

A.C.T. MUCHO ARTE. Autor: Francisco Rojas Piquer, de Rafelbuñol (Valencia).

DISTINCIÓN AGRUPACIÓN FOTOGRÁFICA SEGORBE: Isaac M. Ferrera Sánchez, de Jérica (Castellón).

ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS: José Vicente Llop Tejadillos, de Segorbe (Castellón).

SEMANA TAURINA DE SEGORBE: David Torres Rodríguez, de Segorbe (Castellón).

El Premio a la Categoría “Internacional Taurina” pertenece a Vicente Puig Bort, deTraiguera (Castellón).