+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

tiene una treintena de plazas

Un nuevo albergue abre las puertas a la llegada de más turistas a Vilafamés

La Diputación invierte 198.000 euros en acondicionar un inmueble municipal

 

VILAFAMÉS
27/01/2017

Vilafamés cuenta con un nuevo albergue municipal, fruto del convenio de colaboración entre la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento, a través del cual la institución provincial ha destinado 198.000 euros, con el objetivo de dar forma a esta infraestructura en las instalaciones de un antiguo edificio municipal.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, destacó ayer, en la inauguración, «la importancia de que un municipio con tanto atractivo turístico como Vilafamés disponga de una mayor oferta de alojamiento». «El turismo rural es una fuente inagotable de oportunidades para que nuestro interior genere riqueza, trabajo y mantenga su población».

Al respecto, Moliner destacó que se trata de «poner a disposición de los pueblos el trabajo de la Diputación para que este revierta directamente en los castellonenses». «Son cerca de 200.000 euros al servicio de un pueblo con un gran futuro turístico y que gracias a esta inversión lograremos entre todos convertirlo en un lugar mejor para vivir y con más y mejores oportunidades».

Por su parte, el alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez, hizo hincapié en que, con el nuevo albergue, «se abren las posibilidades turísticas de la localidad a la llegada de jóvenes, clubs deportivos, agrupaciones de scouts o todo tipo de asociaciones que deseen alojarse en la población, disfrutar de su casco urbano o recorrer las rutas ecoturísticas». Y el edil de Urbanismo, Sergi Trilles, destacó la labor realizada «para hacer realidad esta infraestructura».

características // El inmueble rehabilitado acogía hasta la fecha los vestuarios de la piscina municipal, así como el bar, almacén y taquilla de entradas. La instalación cuenta con 30 plazas, en concreto, se han habilitado cuatro dormitorios, tres de ellos con cuatro literas, y se han renovado las instalaciones de saneamiento, drenaje de pluviales, abastecimiento de agua y distribución de agua fría y caliente sanitaria además de toda la instalación eléctrica. Al mismo tiempo, se ha mejorado la eficiencia térmica y se ha renovado la fachada del edificio.

Una empresa de la localidad ha sido la encargada de ejecutar el proyecto, ya que presentó la mejor oferta en la licitación.