El Ayuntamiento de Onda recibió un total de 850 preinscripciones en las actividades formativas presentadas como herramienta de ocio y de mejora del bienestar para el segundo cuatrimestre del curso 2017-2018. Esto supone unas 200 más que el en el mismo periodo del ejercicio anterior, como indica la teniente de alcalde de Servicios de la Ciudadanía, Encarna Ribes.

Entre las más demandadas, destaca la zumba, en los dos horarios que se ofrecen, yoga y estiramientos de cadenas musculares, todas ellas relacionadas con la salud y el deporte. Una vez más, se cumple con la ordenanza municipal que regula estas propuestas, cubriendo más de un 75% de las plazas que se ofertan, por lo que, de forma previsible, se podrán iniciar todos los ciclos programados, señala.

En este sentido, Ribes, remarca que «las rebajas en las tasas y la puesta en marcha de talleres reivindicados por los ondenses son las claves de este aumento de las matriculaciones». Asimismo, recuerda que para esta edición el Ayuntamiento vuelve a ampliar y a adecuar la cartera para atender la demanda actual, facilitando así la mejora del bienestar de los ondenses y el fomento de su propio desarrollo.