El mercado municipal de Nules abre este fin de semana sus puertas para acoger la primera de las seis fiestas temáticas programadas para los próximos fines de semana. El objetivo es dinamizar este emblemático espacio, que solo se encuentra operativo los miércoles por la mañana, cuando se celebra el mercado semanal.

De este modo lo ha explicado el concejal de Comercio, César Estañol, quien ha detallado que además de los puestos específicos sobre las temáticas organizadas también se ofrece la oportunidad a las paradas que venden los miércoles, así como a los comerciantes de la localidad, de estar presentes en estas jornadas.

La primera cita está dedicada a los artículos de segunda mano y a aquellos realizados de forma artesanal. Está previsto que expongan vecinos y colectivos locales, así como de municipios de la comarca. También habrá un amplio programa de actividades para atraer a los visitantes.

La gastronomía estará presente en tres casetas, dos dentro del mercado y una fuera, que gestionarán hosteleros de la población. “Buscamos que la gente venga al mercado, que sea un espacio polivalente y que pueda estar abiertos más días y no solo los miércoles”, indicó Estañol. Y es que la idea de organizar este tipo de fiestas temáticas, que avanzó Mediterráneo, se dio a raíz del éxito de la feria Celebra by Trendy Family, que contó el pasado noviembre con más de 40 puestos de establecimientos relacionados con todo tipo de celebraciones y eventos.

temáticas // Las siguientes semanas, la actividad en la infraestructura girará entorno a la música, el canto y el baile, a cargo de artistas locales; el coleccionismo y una feria outlet de los establecimientos del municipio. Otra temática será la gastronomía y el cultivo ecológico con degustaciones y catas y, por último, el mercado albergará los oficios tradicionales. H