El plazo de inscripción para la Festa de les Paelles de Nules, que se celebrará el próximo sábado, acababa ayer y, aunque no se conoce todavía la cifra exacta, el Ayuntamiento estima que unas 6.000 personas tomarán los alrededores del Jardín Cromático, en una de las convocatorias lúdicas de primavera más esperadas, después del día de Sant Vicent.

Lo más significativo de esta celebración es que, a pesar de que se planteó hace relativamente pocos años, se ha convertido en una tradición consolidada, indispensable no solo para las peñas, sino para grupos de amigos y familias, que han establecido esta jornada como una de esas fecha a señalar en rojo en el calendario.

PREPARATIVOS / Tras la exigencia logística y de seguridad que requiere el pasacalle de Sant Vicent, el Ayuntamiento ya se prepara para otro fin de semana de movilizaciones multitudinarias. Como explicó la concejala de Juventud, Rosa Ventura, a efectos organizativos, el acto funcionará como en ediciones anteriores. «Prepararemos mesas y sillas para todos los inscritos y les entregaremos leña y bolsas de basura». A los asistentes les corresponde aportar la intendencia para preparar la receta y acudir con las ganas y el entusiasmo suficientes como para aprovechar al máximo la programación prevista.

La música tendrá un protagonismo indiscutible desde primera hora. A partir de las 11.30 horas y hasta más o menos las 16.30 horas, tres deejays se encargarán de amenizar los preparativos y la comida (Annita Yes, Kike GB y Sergio Porcar). A partir de las 16.30 y hasta las 20.30 horas, aproximadamente, la orquesta Seven Crashers será la encargada de mantener el ambiente de celebración.

Y para los más resistentes, la marcha se trasladará al Recinte de Festes, donde DJ Albert Neve, Kike GB y Dael Debon, alargarán la jornada hasta la magrugada.

Los más pequeños tendrán su espacio, con los castillos hinchables instalados en la zona.