Mascarell inició ayer su particular viaje en el tiempo para acoger la décima edición de su feria medieval. El poblado amurallado espera superar los 70.000 visitantes que recibió el pasado año, «si el tiempo lo permite», indicó el alcalde de Nules, David García. Para ello, el Ayuntamiento ha reforzado las zonas de aparcamiento y las medidas de seguridad. «Habrá espacio de sobra para vehículos y se habilitarán zonas de entrada y salida al mercado, para controlar la dirección de la gente en el recorrido y evitar colapsos en las calles», según puntualizó el munícipe.

La inauguración tuvo lugar ayer con bufones de la corte y la presencia de autoridades, como el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, o alcaldes de la zona, entre otras. Este evento se ha consolidado como una de las ferias temáticas más relevantes de la provincia de Castellón debido, entre muchos aspectos, al atractivo turístico de la zona. «Ponemos a Mascarell en el mapa, el único recinto amurallado en su totalidad de la Comunitat, y casi no es necesario ni decorar la localidad para realizar un viaje en la historia, innovando año tras año», destacó García.

La programación está dirigida a todos los públicos y es muy amplia y completa. Prácticamente en todo momento se celebrará algún acto que ofrece esta edición el grupo La Fragua de Vulcano.

TORNEO MEDIEVAL // Entre los atractivos, no faltará tampoco este año el torneo medieval con caballeros, que se celebrará mañana a las 13.00 horas. También tienen lugar otro tipo de recreaciones, actuaciones teatrales, talleres, exhibiciones de cetrería o conciertos de música de la época, entre un gran abanico de propuestas y expositores con artesanos con productos tradicionales.

Además, coincidiendo con la Fira Medieval de Mascarell, se ha organizado la Trobada de Puntaires para mañana en la plaza del mercado municipal de Nules. Prevén que asistan unas 500 bolilleras procedentes de todos los rincones de la Comunitat. H