En uno de los últimos actos de la actual legislatura, el Ayuntamiento de Nules presentó ayer el Plan de Inclusión y Cohesión Social de Nules (Picnu), un proyecto enmarcado en un modelo participativo y que cuenta con la implicación de los vecinos. Según especificaron fuentes municipales, esta iniciativa estará vigente durante los próximos cuatro años para trabajar la inclusión y cohesión social de la localidad.

El consistorio ha contado con la participación de la ciudadanía a través de representantes de las diferentes entidades y de colectivos no asociados de la población, además de técnicos de todas las áreas municipales. Junto a este plan, para cuya elaboración el Ayuntamiento ha contado con una subvención de la Conselleria de Políticas Inclusivas de 12.000 euros, también se ha creado el Consell d’Inclusió i Drets Socials que se encarga de velar del cumplimiento de esta iniciativa.

El plan prevé impulsar en la próxima legislatura programas como Viatgem cap a la igualtat, enfocado a garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; El futur ja és entre nosaltres, dirigido a los jóvenes para reforzar y diversificar la oferta de ciclos formativos y organizar actividades contra el acoso escolar en los centros educativos; o Gaudim de l’experiència, que busca mejorar la coordinación sociosanitaria en la atención a las personas mayores y crear un club de lectura para este colectivo.