Cuando falta apenas un mes para la celebración de las fiestas patronales de la Soledat, el Ayuntamiento de Nules convocó la primera reunión de la Comissió de Festes y la Comissió del Bou con el objetivo de concretar los actos que pueden conformar el programa.

El concejal del área, Gabriel Torres, tras la experiencia de heredar el trabajo del anterior gobierno para las patronales de agosto en honor a Sant Bartomeu, explicó ayer que las de octubre «son unas fiestas con un carácter más cultural; por este motivo estamos trabajando en la organización de unos festejos en los que estos actos tendrán gran relevancia».

A pesar de ello, no faltará su parte más lúdica, de la mano de los bous al carrer, que se conjugarán con citas tan típicas como indispensables como la Nit de Ronda o la Nit de la Torrà, de naturaleza muy distinta y con públicos diversos.

Aunque de todas las citas festivas, la más relevante será la gala de entrega de premios de los 66º Jocs Florals Vila de Nules y la cuarta edición de los Premis d’Investigació i Divulgació, que se celebrarán el próximo 4 de octubre. Como ya anunció el consistorio esta misma semana, el encargado de intervenir como mantenedor en esta velada será el profesor Vicente Molés, quien fuera miembro del jurado.