Por primera vez, el Ayuntamiento de Nules y los sindicatos han acordado de manera unánime varias propuestas para fomentar la conciliación personal, familiar y laboral de los trabajadores. En este sentido, el alcalde, David García, explica que en la reunión de la mesa general de negociación se han debatido medidas que han sido aprobadas por todos los agentes, «lo que es una muestra más del compromiso de esta corporación en la mejora de la combinación de la vida familiar y laboral de los empleados».

Por ello, se van a introducir nuevos medios de innovación a través de los cuales se podrá trabajar desde casa, siempre y cuando los casos sean excepcionales y puntuales, «de manera que esta situación redunda en la mejora de la calidad de los servicios municipales que se dan a la ciudadanía», apuntó el primer edil.

En concreto, en este encuentro los sindicatos y dos trabajadores han presentado situaciones que trataban del cuidado de ascendentes y descendientes con enfermedades graves. «La propuesta que ha aportado el departamento de Secretaría y Personal ha sido negociada, y finalmente hemos llegado a un acuerdo. Por tanto, el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos que no se contemplen en los artículos 48 y 49 del real decreto legislativo 5/2015 de la ley del estatuto básico del empleado público», matiza la edila de Personal, Rosa Ventura.

En la última mesa general de negociación han estado presentes el alcalde de Nules, la concejal de Personal, la responsable del área de Personal, técnicos y los diferentes representantes de los sindicatos CCOO, CSIF, USO, UGT e Intersindical Valenciana.

Con esta novedosa medida, el Ayuntamiento nulense busca poder facilitar la conciliación de los trabajadores municipales, un asunto que ahora está en el debate público y también político.