El Ayuntamiento de Nules está decidido a garantizar la convivencia y el respeto a la normativa y la igualdad en las fiestas patronales, de manera que, a la campaña para evitar el consumo de alcohol entre menores de edad, se sumó ayer una medida para desterrar las actitudes y expresiones sexistas en los actos públicos incluidos en el programa de actos.

La asociación Rebeldía Violeta ya lo denunciaba el pasado domingo, al criticar que el pinchadiscos encargado de amenizar la discomóvil que alargó la fiesta del sábado hasta la madrugada usara expresiones como «¿dónde están las tías buenas de Nules?» o «míralas que guarras son».

ESCRITO OFICIAL / La reacción de la Concejalía de Igualdad no se hizo esperar. Como confirmó el edil Antoni Romero, se remitió un escrito a la Comissió de Festes para «que los dj’s que actúen en estos festejos se comprometan a no propagar comentarios ni actitudes discriminatorias por razón de género». Para reforzar el mensaje, como ya estaba previsto, durante el bou per la vila de ayer, patrocinado por la peña Cultural Taurina, repartieron 3.000 abanicos con el mensaje No és no.

Con este tipo de iniciativas se pretende garantizar que todos los vecinos disfruten por igual de las fiestas, como se comprobó ayer con los actos celebrados.