La jornada previa a la festividad de Sant Vicent Nules vivió con fervor la multitudinaria y participativa procesión de las Camareras de la Virgen de la Soledad. Las protagonistas son las mujeres encargadas de mantener limpia la capilla y la patrona, que lució sus mejores galas en la procesión. Este año las tres jóvenes que hicieron la fiesta al cumplir 21 años fueron Marisol Prior, Mª Soledad Oliver y Belén Romero. Asimismo, once mujeres vivieron el 50º aniversario de su emotivo acto.

Al finalizar la procesión, en la plaza Mayor, aguardaba la quinta que este año organiza la fiesta de Sant Vicent. Tras entrar la imagen en la Iglesia Arciprestal de San Bartolomé y San Jaime, el templo en el que ha estado la Virgen durante toda la Semana Santa regresó a su capilla, acompañada por los quintos, junto con las Camareras. De este modo, tras entrar en el templo y entonar el himno de la Soledad, la comitiva regresó a la plaza Mayor.

Allí, en los mismos bajos del Ayuntamiento de Nules, se descubrió entonces el dosel de Sant Vicent, encargado por la quinta que este año celebra dicha festividad y que hace 25 años fue la encargada de realizar el servicio militar, la de 1991. H