El bullicio de las fiestas que celebra Nules estos días dio paso ayer a la solemnidad de los actos con los que los vecinos rindieron su homenaje anual al patrón de la localidad, San Bartolomé.

La iglesia Arciprestal acogió a partir de las 19.00 horas la misa mayor cantada por la Coral San Bartolomé. El oficio religioso estuvo presidido por una representación de la corporación municipal y ocupó la sagrada cátedra mosén Esteban Badenes. También asistieron la reina de la Vila, Desireé Almela, y sus damas, que lucieron por primera vez sus elegantes vestidos de nuleras.

A continuación, los vecinos participaron en la tradicional procesión en la que la imagen de San Bartolomé recorrió las principales calles de la Vila hasta regresar a la plaza Mayor, disparándose entonces una mascletà de colores.

La programación festiva del miércoles también dedicó especial atención al deporte, ya que el campo de fútbol Antonio Pérez Balada acogió el encuentro correspondiente al Trofeo San Bartolomé, que disputaron el CF Nules y el CD Onda.

Además, en el polideportivo municipal se vivió la fase final de la competición de fútbol sala de las fiestas patronales, con la celebración de las semifinales y final.

El toque musical a la jornada lo puso la orquesta La Habana en la Masà, seguida de discomóvil.

Y tras el homenaje al patrón, Nules retomará hoy los festejos taurinos con la suelta de un ejemplar patrocinado por la peña El Bou, a las 19.00 horas.

Se prevé además una noche muy animada con la celebración del baile de disfraces, que dará comienzo a medianoche en la calle del Padre Tomás Lucas tras el habitual desfile de las peñas. H