La asociación de hostelería y turismo (Hosturionda) presentó ayer la segunda edición de Onda Gastronómica, una iniciativa con catas, jornadas culinarias, clases magistrales, degustaciones, cine, teatro y promociones especiales, del 12 de enero al 4 de febrero.

Hasta 15 establecimientos se suman a esta propuesta «para dinamizar la hostelería en un mes normalmente difícil, por lo que se ha trasladado a estas fechas después de que el ejercicio pasado se situara en noviembre», detalla el presidente de la entidad, Javier Lozar.

En la organización de la campaña colaboran la Caja Rural y el Ayuntamiento. «El equipo de gobierno sigue con su decidido apoyo a las asociaciones locales para activar la economía», indica el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas.

La implicación municipal se extiende también al área de Cultura, que programa la obra de teatro Chefs y la película Fuera de carta. Algunos locales organizarán eventos y se contará con la participación del Gremi de forners i partissers artesans. Durante este ciclo también destaca el Concurs d’arròs passejat o las jornadas de cocina tradicional.