La Asociación de Hostelería y Turismo de Onda inició ayer su tercera Ruta del Gin-Tonic, en esta ocasión, con el título Love Tonic, que se desarrollará los tres próximos fines de semana (hasta el 1 de mayo). Participarán nueve locales y por cinco euros (menos de su precio habitual) se podrán degustar ginebras y tónicas premium, debidamente aderezadas con originales condimentos de todo tipo.

El primero en degustar tan preciada combinación en el Café Colonial fue Daniel Luján, miembro del equipo ganador en varias ediciones del campeonato mundial de boli en las fiestas de la Magdalena de Castellón. La propietaria del local, Elena Maria Covacci, se lo preparó con todo el cariño y a la ginebra y la tónica añadió aromas de cagia, cilantro, cítricos y manzana roja.

Los otros ocho locales donde se puede degustar el particular combinado son Maná Bar, Cafè Druida, Cafetería Chaplin, pub El Sitio, New Robinson, Cervecería El Galeón, Pub Logos y Cafetería Passatge.

Cada uno de ellos ofrece una ginebra, ingredientes variados, tónicas de distintas marcas e incluso alguna preparación bastante laboriosa. Es el caso de Cafè Druida, donde Manu Llorens ahuma antes que nada la copa hacia abajo con romero y naranja.

Como en las dos anteriores ocasiones, las personas que sigan la ruta y sellen su documento en cada local participarán en el sorteo de tres premios de 150, 100 y 50 euros a canjear en los negocios. H